viernes, 11 de julio de 2014

crítica: "A por todas"

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "A POR TODAS"
by ELÀCTOR

El cartel de la obra no te avisa de lo que vas a ver en la sala. No me parece acertado para la pieza que, ya aviso, me gustó muchísimo.

No puedo hablar mucho sobre de qué va la nueva producción de Quincalla Teatro (estos chicos nunca decepcionan) ya que un gran acierto de la dirección (de Gerardo de Pablos) es que, a medida que va transcurriendo, los giros te van descubriendo hacia dónde van estos personajes. Si bien la obra podría empezar en un parque, una parada de autobús, en una habitación tal como sugiere el cartel… (queda a la imaginación del espectador) de repente te sorprenden y dices: “Ah, vale, que están en xxx”. Una vez que adivinas dónde están crees saber lo que va a pasar y ¡zasca! un nuevo giro que te vuelve a atrapar para querer conocer más sobre estos dos personajes.


“A por todas” es una comedia que ralla el absurdo dentro de una situación muy común con la que todos pueden sentirse identificados incluso en los límites hacia los que son llevadas las protagonistas de la obra.












Lo mejor: el texto (de Montse Peidro) “A por todas” es muy fresco, inesperado, actuado (por Esther Vega y la misma Montse Peidro; qué gran pareja de escenario hacen) con mucha naturalidad y lleno de matices que las dos actrices saben jugar muy bien. Y el “intermedio” o “aparte” en mitad de la representación me parece una genialidad.


No me gustó: hay un segundo final añadido que redunda en lo ya dicho y explicado. La pieza queda muy redonda sin ese segundo final que no aporta nada nuevo.



En SALALA de Teatro. C/ Cervantes 3 (Barrio Las Letras)

Sábados de julio a las 21.30 y 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario