martes, 8 de julio de 2014

crítica "vagabundos del viento"

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "VAGABUNDOS DEL VIENTO"

by Jota


Sopló el aire, me dio la ventolera y allí que me fui. El orgullo gay fluía por las calles pero yo disfrutaba de otro orgullo, ver como en un espacio reducido se abrían otros espacios, los de las vidas de los personajes, historias del día a día con pequeñas sorpresas, algunas situaciones obvias pero muy bien resueltas, que es lo que cuenta, porque vidas originales... las tienen pocos, los demás nos conformamos con pequeños dramas o alegrías que forman parte del contrato que firmamos al nacer.

¡¡Qué serio me he puesto!! No me pega nada.


Actores creíbles, asustados, alegres, tristes, vivos, (creedme, los hay muertos encima de un escenario como si el botox de Nicole -qué recurrente, pobre- se lo hubieran inyectado vía intravenosa) Patricia Mediavilla transmite lo que siente el personaje, esa indefensión y soledad sin decir ni una palabra. Desde el minuto uno logra que yo, que soy más bruto que Montoro, caiga ¡¡PLASCA!! y empiece a querer a ¿Cristi, Christie, kristy? ¡¡¡Como se escriba!!!


Fran, tiene unos ojos que sabe explotar por lo expresivos, Los tiene más grandes que un personaje de dibujos japoneses y los sabe utilizar. Está perfecto en el papel.



Alex, ¡¡¡very good!!!. Perfecto, menos maquillaje y ya. A veces los actores os pasáis con los polvos y no hablo de los horizontales... Dota a su personaje de una debilidad que combina muy bien con ese físico potente y que acompaña a su personaje por todo el proceso de cambio.

La dirección muy conseguida, sabe mover a los personajes y optimizar los recursos, Fael García es un buen actor y ha aplicado lo que sabe muy inteligentemente al terreno de director. ¡¡Bravo!!

Por poner alguna pega, el final me parece demasiado precipitado, se soluciona demasiado rápido.

Yo no me la perdería si fuese TÚ

TODOS LOS JUEVES Y VIERNES EN LA SALA TÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario