martes, 3 de junio de 2014

ME GUSTA CRITICA(pero poco)

HOY CRITICO A: "FOR THE HAIR" teatro en corto

por Eva Ve Manzanas


Dicen que opinar es fácil (suspiro), como esto no tiene demostración empírica posible y hasta que se demuestre lo contrario, yo, les voy a facilitar mi opinión. En principio sobre ‘For the Hair’, una micro-obrilla de la que fui público un sábado del pasado, de momento, que igual luego me animo y sigo por un ‘Homero’ o un ‘Shakespeare’, por eso del figurar, que yo, también, soy muy teatrera.

No sé ustedes pero yo en los 80 estaba en mi pueblo (visualización) con hombreras, tupé cardado, unos pendientes de las matutano y unos pitillo nevados imposibles y encima adolescente. Pónganse en situación. ¿Ya?

Pues más o menos, dos superamigos en un bar, uno extrañamente vestido de tenista, rechoncho él, como de Eva Nasarre venida a menos, el otro como seguidor de los Sex Pistol pero sin Pistol ni Sex, vamos, con pantalones de cuadros escoceses rojos y camisa negra a juego.

El activo es el tenista, que cuenta sus cuitas amorosas, que liga pero que no le duran. El punky light le escucha y le da la réplica y hace como de voz en on/off extra, porque ya existe una que va narrando pensamientos e impresiones de ambos dos.

Lo cierto es que hay guiños al mimo que no están mal, la caracterización del tenista es divertida y el guión tiene demasiados tópicos pero es creíble y funciona. Sin embargo, la impresión global es que está demasiado cogida con alfileres y que como aproximación al micro-teatro es un buen intento pero que se queda corto.

Lo mejor: un karaoke de ‘Hoy no me puedo levantar’ de Mecano que termina en ‘Bailando’ de Alaska y Dinarama repetido en varias ocasiones. Lo peor: que cuando se dirigen al público a veces se salen del papel.

EN SALAla by Siluro Concept
Calle Cervantes 3
Viernes 20 y 21 de Mayo  a las 21:00 y a las 22:00
duración 15 min
PVP: 4€

No hay comentarios:

Publicar un comentario